La NFL multó hoy a Tom Brady -en plena crisis matrimonial con su esposa Gisele Bündchen-, 'quarterback' de los Tampa Bay Buccaneers, con 11.139 dólares, por intentar patear a Grady Jarrett, defensivo de los Atlanta Falcons, en el juego del pasado domingo de la quinta semana de la temporada.
En una de las jugadas finales del último periodo, Brady fue capturado por Jarrett, ambos rodaron por el césped y cuando el jugador de Atlanta se levantó, Brady le lanzó una patada que no alcanzó a golpearlo.
VER TAMBIÉN: Despiadada crítica a 'Negrito' Quintero: 'Hace rato que no es el jugador que era... no da para más'
La acción del defensivo de los Falcons fue sancionada por rudeza, una decisión que levantó polémica por la excesiva protección que la liga ha puesto sobre los pasadores luego de las conmociones que han sufrido en las semanas recientes.
Tua Tagovailoa, 'quarterback' de los Miami Dolphins, sufrió dos conmociones cerebrales, una en la semana tres y otra en la cuatro; su relevo, Teddy Bridgewater, también sufrió una conmoción durante un juego de la semana cinco.
VER TAMBIÉN: Nuevas sospechas de acoso sexual en la federación de fútbol de Francia, según el diario 'Le Monde'
Esta situación provocó que la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) hicieran cambios para ser más estrictos en los protocolos de conmoción cerebral y en los tiempos que un elemento que la padeció pueda volver a jugar.
Explicación
En su conferencia de prensa, Brady definió el derribo que le propinó Grady Jarrettt como un largo abrazo incómodo y se defendió por la determinación de los oficiales de castigar al defensivo y no a él.